La maestra Tere Meneses, virtual ganadora de la elección por la dirigencia de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a la unidad al resto de los contendientes y construir juntos un sindicato que realmente vele por la dignidad de los trabajadores del gremio.
“Hoy más que nunca necesitamos trabajar juntos. La verdadera fuerza está en la unión y en construir un sindicato que represente con dignidad a cada miembro”, afirmó.
En conferencia de prensa, que ofreció este viernes, tras su destacada participación en el proceso electoral de la Sección 55 en el que se perfila como la virtual ganadora, con una ventaja clara, agradeció a su equipo de trabajo, simpatizantes y militantes por el respaldo recibido.
“Este triunfo es de todos. Representa una oportunidad para impulsar un liderazgo más cercano, transparente y al servicio de las verdaderas necesidades de nuestros compañeros y compañeras”, señaló.
Finalmente, anunció que la toma de protesta será el próximo lunes 28 de octubre de 2024, y reiteró su compromiso de velar por los intereses colectivos y reafirmó su visión de construir un sindicato más participativo.