En su primera gira presidencial, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó Acapulco para evaluar los daños que dejó el huracán «John», y donde también encabezará una reunión en la Base Naval en Acapulco, Guerrero, a fin de definir una estrategia de recuperación.
Sheinbaum aclaró que no recorrerá las colonias afectadas por las torrenciales lluvias de casi cuatro y que su regreso a la Ciudad de México sería vía aérea.
Por ello, las autoridades locales implementaron un dispositivo vial y de seguridad para el arribo de la mandataria federal, quien realiza su primera gira como presidenta al puerto.
En tano, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, alertó a la población ya afectada por John ya que en las próximas horas se esperan lluvias intensas en el estado debido a la depresión tropical Once-E, que se encuentra frente a las costas de Oaxaca, especialmente en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Costa Chica y Norte.
En sus redes sociales, expresó la bienvenida a la presidenta Sheinbaum y destacó que son honrados por ser el primer estado en visitar.
«Su visita nos llena de esperanza, especialmente en estos momentos tan desafiantes. Nos honra ser el primer estado que recibe a la primera mujer presidenta de México, y estamos convencidos de que, en unidad, avanzaremos en la recuperación de nuestro pueblo tras el duro golpe del huracán #John», dijo Salgado.