La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó el diálogo con la oposición, la cual, dijo, será atendida por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Lo anterior, durante un encuentro con medios locales en Querétaro, en el que aseveró que Rodríguez está “ahí para cualquier tema” con la oposición.
En tanto, subrayó que ella permanecerá en diálogo con el pueblo.
“Personalmente, yo voy a estar dialogando con el pueblo de México, viendo a todo el país”, dijo.
“Desde mi perspectiva, para eso está la secretaria de Gobernación, ella tiene ese papel, esa tarea de hablar con, si es necesario, grupos parlamentarios, pero también tiene que haber una relación de respeto mutua, hay proyectos distintos y eso no tiene que asustarle a nadie”, asentó.
“Y la gente decide por qué opción vota en el momento de las elecciones. Yo tengo la responsabilidad de cumplir con el proyecto nacional que me comprometí, con los principios de gobierno con los cuales me comprometí, con los cuales he hecho política durante muchos años de mi vida, y la relación con la oposición tiene que ver con ese proceso democrático”, agregó.
Expuso que “el gobierno en su esquema trabajará con lo que se tenga que trabajar para la gobernabilidad del país y con los gobernadores hay que trabajar, eso sí”.
Mientras haya una relación de respeto, subrayó, siempre trabajaremos juntos, independientemente del origen político de donde vengamos.
Remarcó que durante sus giras se reunirá con los gobernadores y no con las dirigencias políticas.
Sheinbaum espetó que “lo importante es que haya democracia y que todos podamos hablar y que todos podamos debatir y que todos podamos poner los puntos de vista en un ambiente de respeto y pluralidad”.
En el encuentro estuvo presente el gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri.