23/12/2024

Seguridad y agua potable, lo que más demandan habitantes de Tlaxcala: Alfonso Sánchez

Comparte. Que México se entere

A unos días de haber iniciado su campaña electoral, el candidato de Morena a presidir el Ayuntamiento de Tlaxcala, Alfonso Sánchez, sostuvo que lo que más demanda la ciudadanía es seguridad y agua potable.

Lo anterior, sumado al mantenimiento de las calles, alumbrado público y recolección de basura.

Pero la principal preocupación ciudadana, asentó, es la seguridad enfocada sobre todo a la protección de las mujeres y del patrimonio de las familias.

“La seguridad, la seguridad; y ella vamos a atacar varios puntos”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

Esto, contradice lo que pregona el Gobierno local, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar, abanderada por Morena, sobre que Tlaxcala es el estado más seguro de México.

Sánchez expuso que de ganar la elección planea implementar, desde el Gobierno municipal, un programa similar al de los Puntos Naranja, pero en este caso serán “puntos violeta” para la seguridad de las mujeres, que consiste en identificar locales y lugares en los que ellas se puedan resguardar cuando se sientan en condiciones de riesgo.

“Vamos a capacitar a las personas que estén en estos lugares para que sepan que hacer en el momento que llegue estas mujeres; que hagan una llamada al 911, mientras llega la autoridad”, comentó.

Para la ciudadanía en general, indicó que prevé reactivar las casetas y colocar alarmas vecinales; asimismo, capacitar a la policía municipal y dotarlos de armamento.

Respecto de las patrullas, el abanderado morenista subrayó que es un aspecto preocupante porque las posee actualmente el Ayuntamiento no son de su propiedad, sino que están bajo un arrendamiento financiero.

“Y todos sabemos qué pasa con los arrendamientos financieros; o se regresan los vehículos en las condiciones en las condiciones en las que estén o se adquieren. Sabemos que por esas patrullas el contrato es en renta; entonces no sabemos cómo va a estar y que fueron usadas”, apuntó.

Añadió que otra de sus propuestas es recuperar la proximidad social que hacían los policías municipales a través de chats, como WhatsApp, para que los vecinos de las colonias y comunidades tengan contacto directo con el personal policial.

“Con eso no se quita, pero se inhibe un poquito la cuestión de la delincuencia y la extorsión”, acotó.

Y promete la transformación que no se pudo

Alfonso Sánchez incluyó entre sus promesas electorales lograr, ahora sí, la transformación que no se pudo y que había prometido su antecesor, Jorge Corichi, quien renunció al cargo de presidente municipal a mitad de su administración y en su lugar dejó a Maribel Pérez.

“A toda la ciudadanía que sepa que venimos a hacer la transformación que, desgraciadamente, no se pudo llevar a cabo en estos tres años”, puntualizó.

Pidió a los habitantes de Tlaxcala capital que confíen en él y que tengan esperanza porque, a su decir, es un hombre que resuelve y que conoce perfectamente la problemática.

Otras noticias