Una trágica muerte encontró un hombre en Tlaxcala, al ser atacado por un conjunto de perros bravos cuando regresaba de un baile popular, en la comunidad de San Damián Tlacocalpan, municipio de Amaxac.
Era un joven de unos 27 años, identificado como Aristeo N., de ocupación albañil, quien perdió la vida sobre el camino Amistad de la localidad referida, cerca de la Ciudad de la Salud.
De acuerdo con testimonios de vecinos y familiares, el ataque ocurrió durante la madrugada, cuando la víctima regresaba de un baile en la localidad, organizado con motivo de la fiesta patronal en honor a San Cosme y San Damián, y se dirigía hacia su domicilio, pero en su trayecto fue sorprendido por la jauría.
Los gritos del joven y los ladridos de los embravecidos perros alertaron a los lugareños, quienes salieron a verificar qué ocurría y fue cuando observaron el ataque. Los perros atacaron y jalonearon a la víctima en un espacio de al menos 30 metros.
Aunque según los vecinos, intentaron auxiliarlo, nada pudieron hacer por las condiciones de riesgo que representaban para ellos los caninos.
Durante las primeras horas posteriores al ataque llegaron al lugar paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento de Amaxac, quienes intentaron brindarle los primeros auxilios; sin embargo, ya no pudieron hacer nada debido a que el joven recibió graves mordidas en el cuello.
Se desconoce cuántos perros lo atacaron, pero entre ellos había un ejemplar de rasa Dóberman.
Durante horas, el cadáver permaneció tendido en la vía pública, sobre un camino de terracería, hasta que alrededor de las 09:00 horas acudió el Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.
Los familiares fueron instruidos para asistir ante la agencia del Ministerio Publico para realizar el reconocimiento legal del cuerpo y, en su caso, presentar una denuncia para deslindar responsabilidades con el propietario de los perros.