22/12/2024

“México no va a volver a doblegarse ante caciques”, advierte Ana Lilia Rivera tras despedir a AMLO

Comparte. Que México se entere

Tras despedir desde Tlaxcala, con un “Gracias presidente”, al presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Ana Lilia Rivera advirtió que los morenistas se quedan con la tarea de construir los liderazgos valientes para fortalecer la revolución de las conciencias que habrá de sembrar un México que no se volverá a doblegar ante los caciques.

Esto, durante un sencillo mitin, frente a la Cámara de Diputados de Tlaxcala, en el que encabezó una ceremonia simbólica de agradecimiento y despedida a López Obrador a unas horas de concluir su mandato.

“Esta revolución de las conciencias no la va a ganar un solo hombre en un sexenio, esta revolución de las conciencias se va a profundizar en los próximos años y tiene que ser radical, y tiene que ser profunda”, dijo.

“Y tiene que ser un pueblo valiente con liderazgos valientes para que este cambio generacional que él deja siembre el México que no va a volver a doblegarse ante los caciques, las oligarquías y los grupos de interés que se apoderaron de todos los rincones de este país”, agregó.

Ante algunos de sus simpatizantes, expuso que la revolución de las conciencias que impulsó López Obrador no se trata únicamente de cambiar estructuras o de cambiar unos hombres por otros.

“O de cambiar un partido por otro”, puntualizó.

Rivera remarcó que la revolución de las conciencias continúa y una vez que el mandatario federal deje el cargo para el que fue electo, su legado se queda en manos de todos los militantes y simpatizantes de Morena.

Señaló que posterior a ello, corresponde acompañar esa revolución bajo la dirección de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“Somos los que hemos caminado con nuestro presidente, en las buenas y en las malas; somos los que en 2006 tomamos el zócalo, somos los que en 2006 caminamos y gritamos voto por voto, casilla por casilla”, expuso.

“Somos los que en 2012 estábamos de pie para seguir caminando, somos los que en 2018, con dignidad, nos levantamos con el triunfo democrático de nuestro país. ¿Quiénes somos los que hoy estamos aquí? Los que sobrevivimos, los que resistimos”, añadió.

A punto de las lágrimas, la legisladora federal por Tlaxcala subrayó que López Obrador se va, pero se queda en el corazón de sus seguidores y de quienes lo respetan.

“Gracias presidente por enseñarnos que el amor es más fuerte que el odio. Gracias presidente por enseñarnos a resistir, gracias presidente por enseñarnos a ser valientes, gracias presidente por enseñarnos a luchar, a defender, a construir el futuro de nuestros hijos desde la humildad y la sencillez”, acotó.

Aseveró que el mandatario federal no le falló al pueblo de México y por eso los mexicanos le agradecen.

“No nos fallaste presidente, nos diste todo, todo lo que dios te dio, lo compartiste con nosotros”.

Otras noticias