*Diputada Sandra Aguilar impulsa reformas para crear el Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Tlaxcala
La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), en el Congreso de Tlaxcala, Sandra Aguilar sostuvo que su partido se ha propuesto acabar con la cultura del ‘ahí se va’ y las ocurrencias en las formas de gobernar en los ayuntamientos de la entidad.
Para lograrlo, ante el Pleno del Poder Legislativo local presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, a fin de crear el Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Tlaxcala.
«Necesitamos terminar con la cultura del ‘ay se va’ y las ocurrencias. El fin de esta iniciativa es lograr que se gobierno con altura de miras y con visión profesional comprometida con el desarrollo de nuestro estado», explicó.
Aguilar expuso que, con la creación de este instituto, que funcionaría como un organismo público descentralizado del gobierno del estado, los gobiernos municipales de los 60 ayuntamientos de Tlaxcala podrán diseñar programas de acuerdo con las necesidades locales.
Asimismo, tendrán la posibilidad de construir un modelo de desarrollo basado en la sustentabilidad y respeto a la naturaleza, así como con respeto a la cultura y salvaguarda de los derechos humanos.
“Que quede claro, construir un instituto de desarrollo municipal es luchar por un bien superior”, acotó.
La legisladora conminó a sus compañeros de cámara a votar a favor de la creación del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Tlaxcala, una vez que este pase de ser una propuesta a un hecho que beneficiará a toda la ciudadanía tlaxcalteca.
¿Por qué es importante un Instituto de Desarrollo Municipal?
🔹 Impulso a la Economía Local: El Instituto fomentará proyectos innovadores y sostenibles que estimularán la economía regional y crearán empleos de calidad.
🔹 Fortalecimiento de Capacidades Locales: Proporcionará formación y recursos a los gobiernos municipales para mejorar su gestión y ejecución de proyectos.
🔹 Desarrollo Sostenible: Promoverá estrategias que respeten y preserven nuestro entorno, asegurando que el crecimiento vaya de la mano con la sostenibilidad.
🔹 Participación Ciudadana: Fomentará una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y en el diseño de políticas locales que respondan a sus verdaderas necesidades.
Este Instituto será un catalizador para un Tlaxcala más dinámico, equitativo y próspero desde las necesidades de cada municipio.