El año 2024 podría marcar un punto de inflexión significativo para el portero mexicano, Guillermo Ochoa.
A medida que continúa su proceso de recuperación de una lesión sufrida durante su tiempo con la Selección Mexicana, en Europa ya se especula sobre su salida del Salernitana después de dos meses de inactividad.
Aunque la situación podría representar un cambio, hay buenas noticias para Paco Memo. Aunque no se espera que permanezca en un equipo de élite, los informes provenientes de Europa sugieren que podría regresar al fútbol español con el Osasuna, manteniéndose dentro de las ligas prominentes de Europa.
La posible partida de Ochoa del Salernitana se ha divulgado a través de medios como ‘Marca’ y ‘Mundo Deportivo’, entre otros.
Según los informes, el arquero mexicano de 38 años podría abandonar la Serie A italiana, posiblemente durante este mercado invernal, para unirse al Osasuna.
Desde su lesión en noviembre pasado, Ochoa no ha sido requerido en la portería del Salernitana. Se especula que, una vez recuperado, el entrenador no le garantizará la titularidad, y Ochoa no está dispuesto a aceptar un papel secundario.
Surge así el rumor de que Osasuna estaría interesado en fichar a Memo Ochoa, una movida que al menos sería beneficiosa económicamente para él, ya que se dice que pasaría de ganar 1 millón de euros al año a 1.4 millones.
Aunque por ahora todo se maneja como especulación, lo cierto es que Guillermo Ochoa está decidido a permanecer en una liga competitiva.
Con la proximidad del Mundial de 2026 y su deseo de mantenerse como titular, necesita continuar acumulando minutos en el terreno de juego.
El último partido en el que participó el exjugador del América fue el 18 de noviembre de 2023, en la Ida de los Cuartos de Final de la Nations League, donde fue sustituido después de solo 22 minutos.