Una escena más de violencia vivió el estado de Tlaxcala, con un violento ataque a tiros que dejó a dos hombres muertos, en el municipio de Tenancingo, en la zona sur de la entidad.
De acuerdo con informes policiales y testimonios de testigos, quienes pidieron reservar su identidad, sobre la calle 7 Norte, de la Sección Tercera, del municipio ya referido, se encontraban dos hombres dentro de un predio con una obra en construcción.
Hasta ese lugar, a bordo de una camioneta Voyager, en color verde, llegó un grupo de hombres armados, quienes, sin palabra de por medio, atacaron directamente a uno de los varones, el cual cayó muerto por los impactos de las balas.
Los disparos alcanzaron al segundo hombre que se encontraba en el sitio, quien también perdió la vida producto del ataque, mientras que los autores materiales del doble homicidio lograron huir.
Vecinos de la localidad, testigos del violento homicidio, relataron que uno de los hombres asesinados era conocido como “El Choco” y era el propietario del predio y de la obra en construcción y, en ese momento, acababa de llegar al lugar para pagar el salario del otro hombre asesinado, quien era el albañil del proyecto.
Otros lugareños indicaron que los dos hombres asesinados eran albañiles del proyecto en construcción, y que al momento del ataque acababa de llegar el propietario, apodado “El Choco”, a bordo de un vehículo Mustang, quien se disponía a pagar el salario de los dos trabajadores de la construcción.
Presuntamente, el ataque fue directo en contra del propietario del inmueble, pero los disparos alcanzaron al menos a un trabajador de la construcción.
El doble homicidio conmocionó y atemorizó a la población porque este ocurrió unas horas antes de celebrarse un baile popular en la cabecera municipal, con motivo de la fiesta patronal en honor a San Miguel Tenancingo.
En el lugar de los hechos, según testigos, se escucharon más de 10 detonaciones de arma de fuego, y los casquillos fueron retirados por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que acudió para realizar la diligencia de levantamiento de los dos cadáveres.
Hasta las 21:00 horas, la FGJE no había emitido ningún informe oficial sobre el violento ataque, el cual, según habitantes de Tenancingo, es atribuible a un grupo delincuencial conocido como “Los Vaqueros”.