La aspirante a la Presidencia de México por la Coalición “Corazón y Fuerza por México”, Xóchitl Gálvez, iniciará su campaña electoral en Fresnillo, Zacatecas, una de las ciudades con mayor violencia e inseguridad en el país.
“Voy a arrancar a las 12 de la noche en Fresnillo, Zacatecas, que es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país”, apuntó.
Remarcó que el 97% de los habitantes de Fresnillo tiene miedo, por eso iniciará allí sus actividades electorales para mandar un mensaje de esperanza a todos los mexicanos.
“Que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes y no vamos a abandonar a la gente de Fresnillo a su suerte”, asentó.
No me voy a dejar del presidente, advierte
Gálvez también prometió una campaña de contrastes, centrada en los temas de seguridad y salud, pero advirtió que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en atacarla, ella se defenderá.
«No me voy a dejar del presidente, eso que lo sepa; si me da, le doy”, indicó durante su última conferencia de prensa conocida como La Mañaneta.
«Aquí no se va a encontrar a una mujer que agache la cabeza y obediente, esa la tiene en otro lado; aquí hay una mujer que mira a los ojos, hay una mujer entrona, una mujer que está convencida de que a México le tiene que ir mejor; si el presidente me ataca, yo tengo que responder con respeto», acotó.