Un hombre, presuntamente de nacionalidad cubana, fue ejecutado a tiros, afuera de su casa, en la comunidad de Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.
Se trata de un homicidio doloso, presumiblemente, relacionado con la venta y distribución de drogas en la región; sin embargo, serán las autoridades competentes las que determinen el motivo del delito.
De acuerdo con testigos de los hechos y con información obtenida de reportes policiales, pasadas las 21:00 horas del lunes 7 de octubre, el hombre víctima se encontraba afuera de su domicilio, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro y sin placas de circulación, y lo atacaron de manera directa con diversos disparos de arma de fuego.
De manera inmediata, cayó severamente herido sobre la acera, mientras que los agresores huyeron con rumbo a San Martín Texmelucan, Puebla, municipio aledaño a la localidad tlaxcalteca.
Aunque los vecinos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y de los cuerpos de rescate, cuando estos llegaron al lugar de los hechos, el hombre, identificado como Jordi N., ya había perdido la vida.
En consecuencia, elementos policiales acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), competente para realizar el levantamiento de cadáver e iniciar con las indagatorias para esclarecer el homicidio e identificar a los homicidas.