En lo que aparentemente fue un ataque directo con arma de fuego, fue ejecutado un empresario del sector gasolinero de Tlaxcala, en la comunidad de Tecolotla, en el municipio de Apetatitlán.
Es el segundo hombre de negocios asesinado con violencia en la entidad, en menos de una semana. Apenas la noche del jueves 26 de septiembre, un grupo de hombres armados secuestró en el municipio de Chiautempan al empresario, Roberto de la Rosa, quien fue localizado muerto, durante la madrugada del viernes, en la zona colindante entre Tlaxcala y el municipio de Xoxtla, Puebla.
En esta ocasión, el sector empresarial vive un nuevo episodio de violencia, con la ejecución del propietario de una gasolinera que opera en el municipio de Apetatitlán, identificado como Ángel N.
De acuerdo con informes policiales y testimonios de los testigos del ataque, dos hombres llegaron a la estación de gasolina a bordo de una motocicleta, ambos iban vestidos con un uniforme similar a los que usan los trabajadores que ofrecen servicio de mantenimiento.
Con toda tranquilidad, se estacionaron en el patio de la gasolinera justo cuando el dueño llegaba a bordo de una camioneta de doble cabina acompañado de su chofer.
La escena también quedó grabada en una de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, en la que se observa que uno de los homicidas baja de la moto, se dirige hacia donde el empresario ya se había estacionado con su vehículo, y de manera inmediata lo ataca con diversos disparos de arma de fuego.
Producto del ataque, el empresario perdió la vida casi de forma instantánea, mientras que su chofer quedó gravemente herido, y, quien a pesar de las heridas, todavía intentó dar alcance a los homicidas, pero en ese intentó se desvaneció y chocó con otro vehículo.
Los agresores huyeron del lugar sin ninguna complicación, mientras que los trabajadores de la gasolinera, así como clientes que fueron testigos trataron de resguardarse del ataque.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que inició una investigación por la muerte de un hombre y una más que resultó herida durante un ataque con arma de fuego en la comunidad ya referida.
Según la dependencia autónoma, tuvo conocimiento de este hecho a través de una llamada anónima al Servicio de Emergencias 911 que alertó sobre las detonaciones de arma de fuego en contra de dos masculinos en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en calle Melchor Ocampo.
“Esta situación motivó el inicio de las investigaciones por parte del personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación para el levantamiento del cuerpo y las indagatorias que permitan obtener pruebas para que el Ministerio Público vincule a quienes resulten responsables”, señaló la FGJE.
El occiso también era un empresario del sector restaurantero, y desde el inicio de la administración de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, mantuvo un proceso legal en contra del Gobierno local debido a que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró un restaurante que era de su propiedad; en su momento, acusó que había sido una clausura ilegal y como una medida de presión para cerrar definitivamente su negocio por intereses de funcionarios públicos.