Diputados de la denominada Cuarta Transformación denunciaron una “conjura internacional” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acusaron a los partidos de derecha y los hicieron responsables de viralizar la campaña ‘narcopresidente’ con bots desde el extranjero.
En respuesta, los legisladores de la oposición tacharon a los morenistas de ridículos y patéticos.
Asimismo, responsabilizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de promover discursos de odio en México.
Entre dimes y diretes, así se enfrentaron en el pleno de la Cámara de Diputados, como reacción a una investigación del diario Milenio respecto al alquiler de bots argentinos, a tres likes por un peso.
El objetivo de la supuesta granja de bots es calentar la contienda electoral con 140 millones de conversaciones contra López Obrador, generando varios ‘trending topics’ entre el 30 de enero y el 1 de febrero.
El legislador Gerardo Fernández Noroña, del PT, aludió que el deterioro de la economía argentina ha abaratado los costos de las campañas digitales, al grado de que cuestan “al tres por uno”.
“Y buena parte de los mensajes, 56 por ciento de los mensajes vienen de España y de Argentina”, apuntó.
El también integrante del equipo de campaña de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, sostuvo que de todos los puntos del mundo se pueden ver cuentas falsas desde donde se impulsa la campaña de ‘narcopresidente’ y ‘narcocandidata’.
“Y la derecha desesperada, canalla, infame, ha articulado una conjura internacional de las derechas para hacer de México la campaña electoral más sucia que se haya realizado, no en la historia del país, en la historia de la humanidad”, soltó.
En respuesta, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Triana, llamó ridículos, patéticos e infantiles a los representantes de la 4T.
“Vienen aquí a denunciar un complot internacional, para golpear al compañero presidente de la República, orquestado por la DEA, por el FBI, por la CIA, por la NFL, por la NBA, por todos los organismos perversos interesados en desestabilizar la mal llamada cuarta transformación”, dijo.
“Se ven ridículos, patéticos e infantiles”, asentó.
Ensalzó que los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México no mandan bots a las redes sociales, sino votos a las urnas.
“No van a perder por los bots ni por su complot internacional orquestado desde los sótanos del poder y de los anunnakis y de los reptilianos a nivel internacional, ridículos. Van a perder por el estado lamentable en el que tienen al país, porque está hecho un baño de sangre, por la corrupción de la familia del presidente”, puntualizó.
Por Morena, el diputado Óscar Cantón advirtió que la guerra de los bots emprendida desde el extranjero por la “malvada derecha” no tiene nada qué ver con López Obrador ni con Claudia Sheinbaum.
“Claudia (Sheinbaum) los va a arrasar con más de 30 puntos. Y nos vemos el 2 de junio: ahí va haber gente haciendo fila en las casillas, los bots no cuentan”.
A nombre del PRI, la legisladora Sue Ellen Bernal indicó que, con sus señalamientos de una conjura internacional, la cuarta transformación sólo intenta victimizarse, cuando el discurso de odio se genera en Palacio Nacional.
“Esas campañas de desprestigio no nos vienen bien a nadie, pero no nos vienen bien a los mexicanos. El problema es que los discursos de odio los comenzaron y los promovieron desde Palacio Nacional. Los discursos de odio que han dividido desde el desprecio al país entero, a quienes no piensan como el presidente, a quienes no piensan como los gobernantes de Morena”, arengó.
Con información de Milenio