En un intento por evitar un asalto y que un delincuente lo despojara de su unidad de trabajo, un chofer de transporte público de Tlaxcala chocó contra una barda y de esta forma se salvó de ser una víctima más de la delincuencia que opera en la entidad.
Esto ocurrió durante la noche del martes, en el municipio de Contla, Tlaxcala, hasta donde un delincuente esperó para asaltar al operador de una combi de la ruta Contla-Xopantla.
De acuerdo con testimonios de choferes e informes policiales, pasadas las 20:00 horas, un hombre abordó la unidad de transporte público en el municipio de Chiautempan y esperó hasta llegar a Contla, donde la unidad ya no llevaba pasajeros, para asaltar al chofer.
El intento de atraco se registró en la Sección Séptima, donde el asaltante amagó al chofer con una navaja; sin embargo, este respondió con un forcejeo para evitar el robo y luego, prácticamente de manera intencionada se impactó contra la barda de una vivienda.
Para ese momento, el operador de transporte público ya había solicitado apoyo policial y el respaldo de sus compañeros, quienes llegaron al sitio a su rescate.
El presunto delincuente, al percibir el impacto de la unidad, descendió de ella y arrojó hacia los predios aledaños la navaja con la que intentaba someter a la víctima.
Los vecinos, al percatarse del incidente, celebraron que la Policía Municipal que Contla, que ya había llegado al lugar de los hechos, lograra la detención del presunto ladrón, quien fue identificado como Miguel N., originario de San Sebastián Atlahapa, comunidad del municipio de Tlaxcala.
En su momento, vecinos de Contla y trabajadores del transporte público pretendían retener al presunto asaltante para hacer justicia por su propia mano, pero los elementos policiales lo detuvieron a tiempo y lo trasladaron a los separos para su dictaminación y posterior puesta a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).