La rapera Julieta Emilia Cazzuchelli, mejor conocida como Cazzu, rompió el silencio sobre su ruptura con el cantante mexicano Christian Nodal, quien casi inmediatamente contrajo matrimonio con la también cantante Ángela Aguilar, tras abandonarla a ella y a su hija Inti.
En una entrevista en Luzu TV, un programa de entrevistas en YouTube, la rapera argentina desmintió las declaraciones de Aguilar en las que afirmaba que ella sabía de la nueva relación de Nodal antes de que se hiciera pública. «Yo nunca sería capaz de perpetuar un plan tan retorcido como el que se está proponiendo», afirmó.
En junio de 2024, Christian Nodal y Cazzu anunciaron en redes sociales que su relación había terminado. Unos días después, se viralizó una fotografía del cantante mexicano afuera de un aeropuerto acompañado de Aguilar. La imagen despertó los rumores de un nuevo romance.
Un mes después, en julio, la confirmación de la nueva pareja llegó con la publicación de la fotografías de una ceremonia íntima en la que se casaron.
Meses después, Ángela Aguilar declaró en el programa Good Morning América que la gente no conoce ni el 5% de lo que pasó entre ella, Nodal y Cazzu. La cantante mexicana negó que su relación con Nodal fuese el resultado de una infidelidad y aseguró que la rapera argentina estaba al tanto de que tras el rompimiento de su relación, Nodal había comenzado un romance con ella.
“Todas las partes involucradas estaban sobre la misma página. A nadie le rompieron el corazón”, señaló entonces la también hija del cantante Pepe Aguilar.
En respuesta a esas declaraciones, Cazzu indicó que se sintió obligada a refutar lo que se había dicho, ya que su integridad se había puesto en duda. En todo momento evitó decir expresamente los nombres de Ángela Aguilar como de Nodal.
“Yo viví una situación hace unos meses de una separación pública bastante conflictiva, que se tornó… como en un universo paralelo donde pasaron un montón de cosas. Y todo ese tiempo me mantuve en silencio porque me parecía lo correcto”, apuntó la rapera.
“Se dijo que yo tenía conocimiento de hace mucho tiempo de la relación de estas dos personas, desde muchos meses antes de que haya sido expuesta. Y se sugiere que yo formé parte de una especie de plan, lo cual me siento en la necesidad de refutar por completo y decir que es mentira”, asentó.
Cazzu destacó que guardó silencio durante todo este tiempo como parte de su proceso de reconstrucción y por la protección de su hija de apenas un año de edad.
“En ese silencio yo me mudaba, armaba un hogar, seguía mi trabajo y maternaba por primera vez a una bebita de ocho meses. Me refugié en mi círculo para protegerme de la información”.
Subrayó que decidió romper ese silencio por respeto a su público. “Les quiero decir que yo jamás sería capaz de perpetuar un plan tan retorcido como el que se está proponiendo.”
La argentina acentuó que las declaraciones tienen una gravedad relevante porque vienen de la boca de “uno de los protagonistas”.
«Se habló de mis sentimientos en boca de alguien que no me conoce y no sabe cómo lo pasé. Se dijo que no se rompió un corazón y que aquí nadie sufrió… Yo sufrí muchísimo. Y se rompió muchísimo más que un corazón”.
“Cuando me dejaron, fue por un motivo distinto”, reveló Cazzu.
La rapera indicó que al momento de su separación cuestionó a Nodal si el rompimiento se debía a que había alguien más y la respuesta fue no.
“Yo me enteré de su relación de la misma forma en la que se enteró todo el mundo. A través de los mismos medios. Me sorprendí, obviamente, porque yo la conocía. Primero pensé que era falso”.