Saúl «Canelo» Álvarez ha estado al tanto de todas las críticas lanzadas por David Benavidez, pero ha optado por no prestarles atención y enfocarse en su próxima pelea contra Jaime Munguía, su primer enfrentamiento contra un compatriota mexicano desde mayo de 2017.
Hace siete años, Álvarez se enfrentó a Julio César Chávez Jr., a quien derrotó de manera contundente en cada asalto.
Desde entonces, el «Canelo» había evitado enfrentarse a otros mexicanos, como es el caso de Benavidez, quien era el retador oficial en la categoría de las 168 libras.
Benavidez mencionó que había una oferta de 45 millones de dólares para llevar a cabo la pelea, la cual fue rechazada por Álvarez.
«Claro, he escuchado todo lo que dice, siempre está hablando. La verdad es que ya no pienso responder a nada y simplemente quiero concentrarme en mi pelea contra Munguía», expresó Álvarez.
«Canelo» y Munguía se enfrentarán el próximo 4 de mayo en Las Vegas.
Munguía será apenas el cuarto rival mexicano para Álvarez en sus últimas 37 peleas desde abril de 2019.
«Es un gran peleador y se ha ganado esta oportunidad», enfatizó Álvarez. «Las peleas entre mexicanos siempre son especiales. Para mí, será un orgullo participar en ella y representar a mi país en esta fecha».
Álvarez (60-2-2, 39 nocauts) y Munguía (43-0, 34 nocauts) se enfrentarán por el título indiscutible supermediano. «Canelo» ha ostentado los cuatro cinturones en esta categoría desde 2021, mientras que Munguía ascendió a la división de las 168 libras el año pasado.
Álvarez viene de una victoria por decisión unánime sobre Jermell Charlo en septiembre, en una pelea que dejó a muchos decepcionados por la falta de emoción.
«Entiendo esa parte, pero Charlo no salió a pelear como esperábamos. Esperemos que con Munguía las cosas sean diferentes», comentó Álvarez.
Esta pelea marcará la primera vez que dos peleadores nacidos en México se enfrenten por un título mundial en una categoría superior a las 160 libras.
Álvarez afirmó que su preparación va según lo planeado y que la lesión en la muñeca que le afectó en el pasado ha sido superada por completo, lo que le permite entrenar sin contratiempos.
«La preparación va muy bien, me siento al 100 por ciento y creo que será una gran pelea», pronosticó.