Arabia Saudita presentó un ambicioso proyecto para un nuevo circuito de Fórmula Uno, que destaca por una impresionante curva elevada a más de 70 metros.
Este circuito, que podría reemplazar al actual de Jeddah, está programado para estar listo en 2028, según estimaciones de las autoridades saudíes responsables de la máxima categoría del automovilismo en el país.
El punto de partida de las carreras será la localidad de Qiddiya, y el trazado formará parte de un proyecto urbano de entretenimiento en Riad ideado en el marco del plan Saudi Vision 2030.
Los trabajos para la construcción de la nueva pista están en marcha en lo que se conoce como Speed Park.
Hasta ahora solo se han revelado renders, o versiones digitales, que muestran un trazado urbano espectacular, con una curva que alcanza una altura equivalente a más de 20 pisos.
Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company, destacó que se trata de un proyecto basado en la filosofía Qiddiya.
«El circuito Speed Park será una verdadera representación de la filosofía de Qiddiya y consolidará su posición como cuna del automovilismo en Arabia Saudita y uno de los principales destinos automovilísticos del mundo», expresó.
Un aspecto atractivo adicional es que el nuevo circuito estará ubicado junto a un parque de diversiones, lo que permitirá que atracciones como una montaña rusa se integren en la experiencia de la Fórmula Uno de una manera completamente nueva.
Un video que circula en redes sociales resalta la singularidad de la curva, que se proyecta como un desafío fascinante para los pilotos y un punto de interés particular para los aficionados.
En otra imagen se puede observar a los aficionados disfrutando de la carrera desde las alturas, en una piscina de cristal.
Desde 2021, cuando la Fórmula Uno llegó a Arabia Saudita, el Gran Premio se ha llevado a cabo en Jeddah, con un contrato vigente hasta 2027.