Autoridades del municipio de San Juan Ixtenco, que representa Aline Lazo Caballero llevo a cabo la presentación del primer festival, “Luz vida, y muerte”., Aline Lazo expresó su entusiasmo por esta nueva iniciativa, que tiene como objetivo no solo honrar a los seres queridos que ya no están, sino también fortalecer el turismo y la economía local. “Queremos que el Festival Luz, Vida y Muerte se convierta en atractivo para el estado” expresó.
El evento dará inicio del 20 de octubre al 2 de noviembre, contará con una serie de actividades especiales, entre las que destacan la instalación de una ofrenda monumental, un desfile de Dia de muertos, taller de “Catrín y catrina colgante “, concurso de fotografías “Retratando nuestra esencia”, y Además una carrera nocturna, los visitantes podrán disfrutar de una feria gastronómica y artesanal, donde se exhibirán productos típicos de la región otomí.
Lazo destacó que el festival busca transmitir un mensaje de respeto y devoción hacia esta importante tradición mexicana, al tiempo que promueve.
Aline Lazo invitó a todos los habitantes de Ixtenco y turistas de todo Tlaxcala a participar en este primer festival, asegurando que será una celebración inolvidable.