Empresarios de Tlaxcala, especializados en el ramo de las tecnologías, alertaron por la operación de una banda de extorsionadores que simulan la contratación de servicios de videovigilancia para un lugar conocido como «El Ranchito», donde finalmente secuestran a los trabajadores de las empresas y piden dinero a cambio de su liberación.
Ya existen por lo menos dos casos denunciados en redes sociales, registrados en esta entidad tlaxcalteca, empresarios. A través de WhatsApp y llamada telefónica piden la instalación y servicios en un supuesto “ranchito” ubicado a las afueras de ciudad entre los límites de Tlaxcala con Hidalgo, incluso en uno de los casos realizaron “transferencia” de adelanto de la contratación.
Al llegar al supuesto “ranchito”’que se ubica en zona de terracería contactan al equipo para comentar que muy pronto estarán con ellos para llevarlos al lugar “ranchito” donde se realizará el servicio, incluso piden foto de la ubicación y los mantienen en línea telefónica en todo momento.
A su vez, contactan a la gente de la misma empresa para exigir dinero por la liberación de su personal, de lo contrario los “mataran” se hacen pasar por una organización delictiva, y piden no colgar la llamada y apresurar la transferencia del rescate, incluso en uno de los casos, el afectado pudo escuchar la voz de su personal pues con habilitad los graban.
En el otro caso al personal que se encuentra esperando en el lugar, lo contactan para decirles que no se muevan de ahí pues hay personas en una camioneta vigilando y al intento de huida los mataran, lo que pretenden es entretenerlos para que ellos continúen la extorsión con su empresa y apresurar el pago de rescate.
En este sentido, los empresarios tlaxcaltecas piden la intervención de las autoridades para detener a los extorsionadores y castigarlos conforme a la ley, lo más lamentable denunciaron en uno de los casos, es que acudieron a levantar la denuncia en Apizaco sin que hayan sido atendidos, bajo el argumento de que nunca tuvieron contacto directo con los maleantes.