23/12/2024

“No sigan premiando la corrupción, aunque esté en Morena”: Ana Lilia Rivera

Comparte. Que México se entere

La presidenta del Senado mexicano, Ana Lilia Rivera Rivera, instó a los electores a emitir un voto de castigo contra los políticos que han sido corruptos o malos funcionarios, incluso si pertenecen a Morena.

Durante sus actividades de campaña electoral en Tlaxcala y en busca de su reelección, pidió ya no premiar la corrupción y la deshonestidad, y llamó especialmente a las mujeres a no respaldar a los deudores alimentarios que buscan cargos públicos.

“No sigan premiando la corrupción, no sigan premiando la deshonestidad, no sigan premiando la simulación, aunque esté en Morena”, dijo ante sus simpatizantes.

Rivera Rivera enfatizó la importancia de informarse antes de votar el próximo 2 de junio y recordó a los electores que tienen el poder de cambiar las condiciones en la política a quienes ejercen funciones públicas.

“Los únicos que pueden cambiar las cosas para siempre son ustedes; y si los políticos fallamos, los únicos que pueden poner en su lugar al mal funcionario son ustedes”, apuntó en la comunidad de Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

También hizo hincapié en que el voto no debe apoyar a quienes violentan a las mujeres o abandonan a sus hijos.

“Ningún hombre que golpea a una mujer tiene el derecho de buscar que otras mujeres voten por él”, señaló.

Subrayó que el 50 por ciento de los ciudadanos mexicanos en condición de votar son mujeres; por tanto, no deben permitir que un violentador y deudor alimentario ocupe cargos públicos.

En este contexto, respaldó a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, como una mujer que protegerá a mujeres, niños y jóvenes, e insistió en no premiar a políticos corruptos, incluso si son de Morena.

Advierte “muy difícil” afirmar que la transformación ya se logró

Durante su intervención, la senadora de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, también señaló que es un «momento muy difícil» para afirmar que la transformación prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se ha completado.

Esto, debido a que todavía existen 50 millones de personas en situación de pobreza en todo el territorio mexicano.

Expresó que se necesitarán alrededor de 30 años para alcanzar esa transformación, y esta es la tarea que el presidente dejará a los políticos afiliados a Morena.

En una reunión con simpatizantes en Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, compartió que los senadores y diputados federales tuvieron una reunión de más de dos horas con López Obrador, quien les pidió continuar su legado porque la transformación aún no se ha concretado.

“Vamos a continuar su legado, pero él ya termina dentro de cuatro meses y ya se va; entonces, tuvimos la oportunidad de reunirnos con él, y les voy a decir poquito de lo que él nos dijo. Estamos en un momento muy difícil todavía para decir que la transformación en México ya se logró”, indicó.

“En ustedes se queda la tarea de lograr la transformación profunda de México en 30 años. ¿Seremos capaces de aguantar 30 años?, será un reto difícil”, añadió al parafrasear lo que el presidente dijo en su reunión de despedida.

Rivera Rivera enfatizó que se requerirá tiempo para lograr una transformación genuina, ya que también hace falta un pueblo consciente que no sea susceptible a condicionar su voto a cambio de regalos o beneficios.

No obstante, ella presumió los logros del gobierno de López Obrador, como la pensión para adultos mayores y el apoyo económico a personas con discapacidad, así como la salida de cinco millones de personas de la pobreza extrema durante la pandemia de covid-19.

Otras noticias