La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se propuso la meta de sacar de la pobreza extrema a 7.5 millones de mexicanos para el año 2030.
Para ello, presentó el plan gubernamental «Derechos sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad», que busca combatir esta problemática en caso de resultar electa.
Desde Tuxpan, Veracruz, Sheinbaum destacó la importancia de coordinar y dar seguimiento a los programas sociales actuales.
“Es pertinente presentarlas ahora porque en el debate del domingo es uno de los grandes temas es la reducción de la pobreza y la desigualdad, crecimiento económico, desarrollo económico”, expresó.
Entre sus propuestas prevé los apoyos para hijos de madres trabajadoras, seguridad social para jornaleros en agricultura y pesca, así como salarios justos para profesiones clave como maestros, policías y personal de salud.
Sheinbaum enfatizó que su objetivo es reducir la pobreza y la desigualdad, asegurando que nadie viva en la pobreza extrema en México.
En tanto, Violeta Vázquez-Rojas, coordinadora de derechos sociales de su equipo, señaló que el plan podría sacar a millones de personas de la pobreza extrema y fijar la meta de que esta quede por debajo del 2% para 2030.
En caso de llegar a la Presidencia, se prevé un seguimiento continuo por parte de los distintos niveles de gobierno.