«Esto no es una guerra de géneros», afirmó la maestra Tere Meneses, la nueva dirigente de la Sección 55, con sede en Tlaxcala, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lo anterior, durante la ceremonia de toma de protesta en la que remarcó que impulsará proyectos a favor de las mujeres, pero sin discriminar a los varones.
«Vamos a darle mucho respaldo y apoyo a las mujeres sin dejar de lado, ni tampoco excluir a los compañeros», apuntó.
«Esto no es una guerra de generos», remarcó.
En entrevista posterior a tomar protesta a su cargo y con ello convertirse en la primera mujer dirigente de la Sección 55, destacó que el proyecto que encabeza por el magisterio no una guerra entre hombres y mujeres, sino una guerra de actividades por el beneficio de todos.
«A la mejor guerra, en el asunto bien dicho, no de provocación ni de agresión, sino más bien, de camino, de debate, de fuerza, de andar, de proponer y de resolver», señaló.
Agregó que el objetivo de los más de 4 mil docentes agremiados a la Sección 55 debe ser el estar inquietos para trabajar y hacer.
Por tanto, llamó a la unidad a quienes contendieron por la dirigencia sindical y no se vieron favorecidos en las urnas, porque, destacó, el objetivo de «unificar», «tolerar» y «respetar», es «grande».
«Tiene que pasar un tiempo, y los compañeros tendrán que entender, congruentemente, que esta fue una elección, no una guerra. Ni tampoco quedamos lastimados, separados. Poco a poco hay que aceptar que hay alguien ya en el comité», puntualizó.
Meneses, aseveró que durante su campaña, como ocurre en la política, vivió violencia verbal y descalificaciones con la intención de denostarla a ella, a su trabajo y a su familia.
No obstante, subrayó que no lograron su objetivo porque su trayectoria en el sector ñ educativo siempre ha sido con transparencia, honestidad y responsabilidad.